Blogia
El Nuevo Blog de Aloardi

Chrs Galarreta en vivo en el CCE!!!

Energía Sonora Residual e Interferencias Humano Máquina
Concierto para sensores electromagnéticos, sensores de sonido, latas de metal, una persona y una computadora.

Experiencias sonoras interactivas resultantes de las relaciones que emergen de la mutua interferenciaentrehumanos, sistemas autorregulados y campos electromagnéticos. Efectos residuales de entornos urbanos que en su "artificialidad", generan desechos invisibles (por ejemplo los campo magnéticos) y formas alternativas de reciclar estos para la creación sonora.

El concierto consistirá en 2 partes:

Primera parte : Electromagnetismo, Energía Sonora Residual

Al ser generado por la electricidad que forma parte de nuestra vida cotidiana. Los campos electromagnéticos son considerados desechos invisibles del ecosistema urbano. Esta parte del concierto consistirá en la transducción de estos desechos invisibles a sonido, mediante el uso de sensores electromagnéticos, los cuales serán desplazados sobre una laptop y sus periféricos o sobre cualquier cosa que este cercana al músico durante el concierto y que genere un campo eléctrico / magnético (estos campos son producidos por la presencia de cargas eléctricas por ejemplo en algunos artefactos como un celular, un toma corriente, una radio o por el flujo de electricidad que generan los programas que uso dentro de la computadora), mediante este proceso se ira componiendo en vivo.

Segunda Parte : Sistemas Sonoros Retroactivos

Esta pieza esta basada en la retroalimentación (feedback) de un sistema compuestos por una persona, una “lata de atún” convertida en sensor, un auditorio y una computadora con un programa que responde a los estímulos sonoros y a su vez motiva a la persona a interactuar con estas respuestas. Se genera así una composición resultado de la comunicación humano - maquina (mutua transmisión de información a través de un sensor y parlantes). Relación que se ve afectada por el rebote de las ondas sonoras en el auditorio, la intensidad del volumen del sonido y la posición de la persona respecto a los parlantes por donde sale el sonido. Este sistema ha sido implementado de manera intuitiva de tal manera que emerjan comportamientos sonoros no controlados totalmente por el compositor o ejecutante.

nota: La primera y segunda parte del concierto serán empalmadas como una sola pieza a criterio del compositor durante la ejecución de estas.

www.myspace.com/christiangalarreta    

www.aloardi.net 

0 comentarios