Blogia
El Nuevo Blog de Aloardi

Nuevo concierto y taller Organizado por Aloardi

concierto marek cholonievski

1 comentario

joka -

LA SENSACION COMO ROBOT

La música que ofrecio Lukazs Salankiewicz en el CC España el dia miercoles 18 de abril del 2007 nos sugiere la frase que da título a esta nota.
la variedad que ofrece en cuestionde disonancias, ritmos frecuenciasmelodias, pareciera manipular la percepcion, cogerla y soltarla a traves de la plaeta de pixeles sonicos donde lukasz con maestria y dominio nos sumerge.
el genero que elpresentador ha catalogado la escena es ambient noise; percibo que la dimension sensorial que al musico ofrece podria postular la manipulacion de la percepcion amplificando gradual y secuencialmente los parametros musicales o sonicos que nuestro cuerpo puede captar. Dicha manipulacion toma como base la musica clasica en cuanto esta ha parametrado Y MODELADO el gusto MUSICAL de varias épocas y publicos, entonces se absorve el concepto de esta de reparametrar las sensaciones, dándole a todo una aire de libertad y experimento.
Este tipo de experimentos desnudan su poder de abstraccion en cuanto potenciadores de significados provenientes de las mas oscuras y puras fuentes de energia comunicacional, como la musica electronica.
Esta experiencia de participar en el ambiente sonico colectivo fractura y aisla al ismo tiempo que hace fluir el ambiente como podria hacerlo tal vez una droga en los ritos de socializacion y las relaciones socio-linguisticas sufren un proceso de atraccion al abismo, de aleatoriedad sensorial, lúcida y conciente