Blogia
El Nuevo Blog de Aloardi

NUEVOS DISCOS EN ALOARDI!!!!!!!!!!!!

Novedades de Christian Galarreta en Aloardi y otros sellos:

Despues que decidiera dar de baja a Evamuss, desde el 2002, Christian Galarreta viene publicando una serie de improvisaciones y peformances en vivo. Estos dos nuevos discos no están en la línea de los discos que ha publicado anteriormente, en el sentido de que han sido totalmente trabajados en estudio, aquí algunos comentarios del autor:

Alo 028 Christian Galarreta - "Rico Rimac" CD
compuesto entre 2003/2005

alo 029

 

Bajo este titulo agrupo un conjunto de tracks, basados en la manipulación de extraños comportamientos sonoros y fenómenos psicoacusticos , generados con herramientas para la composición algorítmica como PD y SC3. Una visión autodidacta de relaciones y estructuras sonoras descubiertas en el acto de escuchar.
Durante el periodo de creación de estas piezas, recordé mucho mi estancia en la selva peruana en el año 2002 y me pareció encontrar una relación entre esa experiencia y mi actual vida en el Rimac, un distrito pobre y populoso de la ciudad de Lima, que es el lugar donde habito actualmente. La dura lucha por sobrevivir que afrontan los habitantes de lugares como este, hace que se vea como una jungla de concreto, por la diversidad de comportamientos y contextos que genera la "carencia de medios". Quizá es la causa del titulo de algunas piezas como "Marañón" (es el nombre de un conocido rió de la selva peruana y también se llama así a una calle del Rimac). He encontrado que el ritmo y la dinámica que acompaña mi diario transitar, influenció a algunas de estas piezas, a pesar de ser estas algo supuestamente tan opuesto por su "artificialidad". En estos viajes / tránsitos por ambos lugares (selva / ciudad), he sido y soy participe de experiencias de características muchas veces imprevisibles: Cuando paso a través de los pueblos / barrios, cuando entro paso a paso en el bosque / en las calles y cuando llego a los grandes ríos / grandes pistas, puedo percibir ciclos, patrones y procesos similares a las piezas de este disco. El no tener una formación formal en la composición algorítmica y el estar siempre a la observación del fenómeno de la vida, me ha hecho optar - muchas veces no concientemente- por ciertos comportamientos acústicos al momento de "componer", improvisar, escuchar o vivir; echando abajo mi concepción del tiempo musical ( musical... humano... construido, ceñido a arquetipos y paradigmas) y dando énfasis a la escucha directa del comportamiento del material sonoro, por encima de cualquier intento de racionalización (esto ultimo tratando de no caer en el juego de buscar el sentido, es decir siempre racionalizamos a cada momento incluso cuando queremos solo escuchar pero dentro de esto es posible renunciar al intento de ordenación). Quizás la influencia de ciertas situaciones y experiencias, no se da solamente de una manera, literal o conceptual (por ejemplo con grabaciones de campo, representaciones, registros, inspiración, etc. ) . La vida se manifiesta como generadora de conductas y dinámicas de comportamiento sobre quienes la "habitamos", y estos patrones se manifiestan en otros contextos, llevándonos no necesariamente por vías directas a estados mentales y a niveles de percepción que escapan de nuestro control y entendimiento.

*** Gracias a Gabriel Castillo por ayudar a confundirme mas con este rollo ; )


Alo 029 Christian Galarreta - "Polis" CD
compuesto entre (2003/2005)

alo 028

Procesado digital de grabaciones de campo, basado en la exploración alrededor de texturas y resonancias ocultas en algunos sonidos de la ciudad de Lima. Los sonidos utilizados fueron grabados en algunos lugares a los que hace referencia el libro "Polis" ( de Gary Leggett) , con el que se proyecto publicar este disco inicialmente. a continuacio algunos comentarios de Leggett sobre el disco:

....... luego de haber escuchado la pieza ocho veces. Algo que realmente me encanta es cómo co-existen la suciedad y la contemplación a lo largo de los 40 minutos. hay algo terriblemente horizontal en los sonidos, algo perturbador y a la vez relajante que te sume en una especie de sopor elevado, un estado de mas sensibilidad y conciencia...por lo menos ese el efecto que tiene en mí la pieza: me deja hipersensible a los sonidos que me rodean...me sensibiliza de una manera reveladora. ...lo encuentro muy curioso...hemos sacado sonidos de la ciudad y luego los has transformado de tal manera que son irreconocibles, pero que no obstante, generan las mismas emociones (intensificadas, o dosificadas)
de los sonidos originales...como si al modular esos sonidos estuvieras describiendo no al sonido mismo sino al espacio de donde provino. siento, despues de oir la pieza, que he estado dentro y sobre Lima, sin perder la simultaneidad de los enfoques. y lo que me gusta es que
no es nada literal. los sonidos son como metáforas sonoras que te permiten destilar emociones que de lo contrario estarían entremezcladas en la urbe. al quitarles el Significado a los sonidos (es decir, hacer que suenen como algo distinto a lo que son en nuestra mente) des-cubres las emociones que los subyacen.

Ademas
Tib 071 Christian Galarreta - "Live at CCE" Tibprod CD


www.tibprod.com

Pedidos: galchrs@gmail.com
miembros@aloardi.net

NUEVAS DESCARGAS GRATUITAS :

Ningunlugar/Ningunaparte - Christian Galarreta (Ruidemos 2006) http://www.archive.org/details/rdm017
Auquico - Evamuss (Aloardi 2001/Frigida Records 2006 reeditado) http://www.archive.org/details/fri026


0 comentarios